Ir al contenido principal

Turismo en Jerusalén


Jerusalén es considera oficialmente por el Estado israelí como la capital política del país, a pesar de tener a Tel Aviv como el centro financiero y comercial del país, Jerusalén es considerada como el centro político y legislativo de Israel.



Dejando de lado las disputas políticas que existen sobre la administración de la ciudad, Jerusalén es considerada como una de las ciudades más antiguas del planeta, siendo incluso más antigua que las famosas capitales europeas. La ciudad es reconocida como uno de los más populares centros de peregrinación para los cristianos de todo tipo, también es tomada como uno de los más visitados centros de peregrinación islámica después de la Meca.

La ciudad es el centro de visitas religiosas por creyentes de las religiones más populares del planeta, aunque se sabe que un elevado número de viajeros no identificados con una religión en específico, visitan la ciudad para conocer más sobre la historia de la antigua civilización judía que vivió en la zona.




Entre los lugares de Jersulaém más visitados por los turistas se encuentra:

El templo del Santo Sepulcro. Uno de los lugares más importantes para la cristiandad, es el del Santo Sepulcro, ya que se presume que en el lugar fue crucificado, sepultado y resucitado Jesús. Gracias al símbolo que representa el lugar, el mismo es resguardado y administrado por representantes de diversas iglesias cristianas, entre las que se destaca la iglesia católica romana, la iglesia ortodoxa rusa y la iglesia ortodoxa armenia. El templo es uno de los centros donde pasan las procesiones cristianas en la Semana Santa.

El Muro de las Lamentaciones. Si para los cristianos el templo del Santo Sepulcro es uno de los edificios más importantes en la ciudad, para los judíos el muro de las Lamentaciones es uno de los más grandes centros de devoción. El muro fue en la antigüedad parte del Templo de Salomón, construido para venerar al dios de los israelitas. Por desgracia el templo fue destruido y solo queda un muro donde la mayoría de los judíos se lamentan por la pérdida de su edifico sagrado. El templo es uno de los lugares elegidos por los judíos de Jerusalén para realizar el tradicional bar mitzvah, por lo que si se desea conocer un poco sobre las tradiciones de la religión judía, el templo es un sitio ideal.



Viajes a Israel con "salida garantizada"

Mezquita de Omar y al fondo el Templo de Jerusalén
"Israel y Petra"
(10 días)
Interior de una de las tumbas de influencia Tolomaica en Paphos (CHIPRE)
"Israel y Chipre"
(14 días)






Pero los cristianos y los judíos no son los únicos con edificios sagrados para sus religiones. En la antigua ciudad de Jerusalén se encuentra uno de los templos más famosos y sagrados para los musulmanes después de la Meca. La Cúpula de la Roca, ubicada en el Monte del Templo, es conocida como el edifico religioso más importante de Jerusalén para los musulmanes, ya que se dice que sobre la cúpula dorada del templo, se encuentra el lugar donde Mahoma ascendió a los cielos con la ayuda del Ángel Gabriel. Por desgracia el templo solo puede ser visitado por los musulmanes, por lo que los turistas no creyentes se limitaran a ver el templo desde afuera, esto siempre y cuando vayan vestidos de forma decente y con una actitud respetuosa hacia la religión.



DATOS ÚTILES ISRAEL

Agua

  • En las ciudades el agua es limpia, no obstante se recomienda beber siempre agua embotellada.

Salud

  • No se exige ninguna vacuna a los ciudadanos españoles.
  • Aunque no hay que temer riesgos sanitarios, a veces el calor, el cambio de alimentación e incluso el contraste de temperaturas pueden producir trastornos intestinales, por lo que es conveniente llevar un antidiarreico.
  • Se aconseja llevar consigo los medicamentos que tome habitualmente. De todas formas, las farmacias son numerosas y los medicamentos están controlados por el Ministerio de la Salud.
  • Para más información visita la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores: www.mae.es

Ropa

  • Se recomienda ropa ligera, en especial de algodón o tejidos naturales y una rebeca para las noches.
  • Siempre hay que llevar calzado cómodo y adecuado para las visitas y excursiones, gorra o sombrero y gafas de sol
  • Si desean bañarse en playas o piscinas es recomendable bañador.
  • Para entrar en todos los lugares religiones se exige una indumentaria DECOROSA, las señoras deberán llevar pañuelo para cubrir la cabeza y los hombros (si van descubiertos) y pantalón o falda larga, y los caballeros, pantalón largo.

Trámites fronterizos

  • Todo viajero deberá presentar su pasaporte y el formulario de entrada para que la policía lo selle. Aquellas personas que no deseen que les sellen el pasaporte, porque piensan viajar a algún país árabe (excepto Egipto y Jordania) que no mantiene relaciones con Israel, deben informarlo a las autoridades aduaneras antes de entregar el documento. Queda a la discreción de las autoridades aceptar tal solicitud.
  • Seguridad: En los puntos de entrada y salida, se realizan controles de seguridad. Rogamos sean pacientes durante los controles. Son para la seguridad propia.

Transporte

  • Transporte desde/hasta el aeropuerto de Ben Gurion
    Aeropuerto Ben Gurion / Tel Aviv
    Autobuses United Tours - Autobús nº 222 con salidas cada 60 minutos (04.00 - 24.00hrs). Paradas: principales hoteles y terminal aérea de El-Al en la calle Arlozorov. Egged: Cada 15 minutos (05.00 - 22.00).
    Aeropuerto Ben Gurion / Jerusalén
    Autobuses Egged - Salidas cada 30 minutos (06.30 - 22.10) Taxis Nesher: Servicio de taxi compartido "sherut" (7 personas). Tarifa fija.
  • Autobuses:
    Existe una compleja red que cubre el total del territorio. Es el medio de transporte más popular y económico. No operan durante el Sabbath.
  • Ferrocarril, La red ferroviaria israelí es limitada. Existen tres líneas:
    Tel Aviv / Nahariya (con paradas en Netanya, Haifa, Acre y otros puntos)
    Tel Aviv / Rehovot (vía Kfar Chabad)
    Tel Aviv / Jerusalén (sobre una antigua red. Bellos parajes).
  • TAXI: Se pueden parar en la calle o pedir el servicio por teléfono. Todos los taxis tienen taxímetro y están obligados a utilizarlo. Existe un servicio especial llamado "sherut" (taxi compartido). Realiza desplazamientos entre las principales ciudades y rutas realizadas por autobuses. Cada pasajero paga un precio fijo.

Teléfono

  • Para llamar a Israel desde España:  00972 + Número de teléfono (suprimiendo el 0 del prefijo de zona)
  • Para llamar a España desde Israel: 0034 + código ciudad + número del abonado.

Corriente eléctrica

  • La corriente eléctrica en Israel es de 220 voltios CA, fase única, 50 Hz. La mayoría de las tomas de corriente en Israel son de tres dientes, pero muchas aceptan también enchufes de dos puntas, tipo europeo. Las afeitadoras eléctricas, las planchas de viaje y otros aparatos pequeños pueden requerir adaptadores y/o transformadores que se pueden adquirir en Israel.

Diferencia horaria

  • Una hora más que en la península y dos horas más que en el archipiélago canario.

Moneda

  • La moneda en Israel es el Nuevo Shekel (NIS). Cada shekel se divide en 100 agorot. Hay billetes de 20, 50. 100 y 200 shekalim. Monedas por valor de 1 shekel, 5 y 10 shekalim, 10 y 50 agorot. Se puede entrar al país con una cantidad ilimitada de moneda extranjera en efectivo, cheques de viaje.
  • Se puede pagar con Euros. La mayoría de los pagos se pueden realizar en Euros siendo las vueltas en shekalim. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en Israel. En el caso de poseer Visa o Mastercard / Access / Eurocard se podrá retirar dinero en los cajeros automáticos asociados. Al no existir cambio directo en España, recomendamos cambiar todos los shekalim a Euros antes de su salida de Israel.
  • Horario bancario: De Domingo a Jueves de 08.30 a 12.00hrs. Los domingos, martes y jueves, también de 16.00 a 18.00hrs. Viernes y víspera de fiesta de 08.30 a 12.00hrs.
  • Atención: El pago en divisas exime a los turistas del IVA en ciertas compras y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…

Qué es un reductor de velocidad vial. Definición

Los reductores de velocidad son equipos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos, estos son sistemas de seguridad vial activos, gracias a estos sistemas se evitan miles de atropellos todos los años, se ha demostrado que es un método efectivo para evitar accidentes en zonas conflictivas, donde hay poca visibilidad o el riesgo es alto. Por lo general, estos sistemas para reducir la velocidad suelen estar fabricados en hule, goma, caucho o PVC, se fabrican en estos materiales por que resultan mucho más económicos que los badenes de asfalto o los pasos de peatones a distinto nivel que la carretera, que son sistemas con el mismo fundamento reducir la velocidad. Estos topes de hule para reducir la velocidad son mis sencillos de instalar, tan solo precisables saber cuántas unidades nos hacen falta para cubrir la calzada de un extremo al otro, una vez que sabemos que cantidad de topes nos hacen falta, marcaremos el lugar donde realizar los agujeros para colocar los pernos de suje…

Tips para usar herramientas manuales de corte

Ferretería
Antes de adentrarnos en el asunto del título expuesto, es necesario dejar claro que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo. Cada una de las herramientas manuales tiene asignado un uso específico para el cual fue diseñada (por esto también se les llama como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de corte.
            Las herramientas de corte son, aquellos artefactos manuales que utilizamos cada vez que vamos a cortar, dividir, desgarrar o alinear algún objeto en específico. Éstas herramientas son de las comunes que se suelen encontrar tanto e…