Ir al contenido principal

Herramientas de fontanería en la instalación de grifos

Dentro los diferentes aspectos que involucran los proyectos de fontanería, se encuentra la reparación de los lavabos y las diferentes partes que la componen, una de las piezas fundamentales es el grifo, y es muy importante saber qué tipo de grifos tenemos instalados, o con cuál deseamos reemplazarlo. Los tipos más comunes de llaves de agua o grifo utilizados en los hogares son los de tipo bola, de disco, de cartucho y los de compresión.



Los grifos de compresión constituyen uno de los tipos más populares, y se encontrarán en la mayoría de hogares. Su forma de funcionamiento es a partir de una arandela de hule o nailon, que es comprimida en un asiento de válvula en el cuerpo del grifo. La manija del grifo está sujeta a un ensamblaje de la válvula del grifo, que podrá se removida usando una herramienta de fontanería, la llave inglesa para el asiento de válvula del grifo. También necesitará otros tipos de herramientas, como una ajustadora para la válvula o un molinillo de asiento de válvula. Ambos se usan para reinstalar el asiento de la válvula en el cuerpo del grifo. La clave está en evitar usar la herramienta con excesiva presión, ni por mucho tiempo, o terminará por desgastar el metal suave del asiento de la válvula. Si esto llega a ocurrir, su única alternativa será reemplazar el grifo por completo.



Es muy importante haber previamente visto cuál es el modelo del grifo con el que se va a trabajar, para de esa forma saber qué herramientas de fontanería serán necesarias. Deberá tener a la mano las antes mencionadas, con los diseños y características que más se acoplen a usted, además de empaques de grifo y arandelas, cinta de teflón y otras adicionales, que ya sea por recomendación, o por experiencia, sepa que le van a ser de utilidad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular

Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular. Observa todos los detallesUna buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas. Sentido del espacioNo intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplaza…

Tips para usar herramientas manuales de corte

Ferretería
Antes de adentrarnos en el asunto del título expuesto, es necesario dejar claro que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo. Cada una de las herramientas manuales tiene asignado un uso específico para el cual fue diseñada (por esto también se les llama como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de corte.
            Las herramientas de corte son, aquellos artefactos manuales que utilizamos cada vez que vamos a cortar, dividir, desgarrar o alinear algún objeto en específico. Éstas herramientas son de las comunes que se suelen encontrar tanto e…

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.
Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:
Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.
Otro de los activos, …