Ir al contenido principal

Enviar o no enviar a los niños a la escuela cuando están enfermos

Esta es una pregunta que muchos padres ni siquiera se hacen, de hecho de inmediato suelen tomar la decisión de decir que los chicos tienen que perder clases para no contagiar a los demás o sencillamente para que descansen y aunque ambas posibilidades son probables, la decisión la tiene que tomar un profesional y te lo explicaremos a continuación.

El verdadero período de transmisión
Los médicos indican que las enfermedades respiratorias comunes como la gripe o el resfriado y los trastornos digestivos leves tienen algo en común y es que se transmiten antes del inicio de los síntomas en el paciente, ni siquiera ocurre durante el desarrollo de la enfermedad; esto automáticamente vuelve innecesario que el chico deje de estudiar si se siente lo suficientemente bien en su estado físico, pues si alguien se contagió seguramente ya ocurrió.

Ahora bien, es importante analizar que eso aplica para las enfermedades mencionadas, mientras que otro tipo de enfermedades infecciosas si exigen que el paciente se aleje de otros para no causar una epidemia; por eso en lugares con una buena metodología de seguridad para los chicos, como el www.colegiobrains.com esta decisión se toma basada en la opinión de un profesional que haya examinado previamente a los pequeños y se toman todas las precauciones posibles.

Mayor atención a los más pequeños
Este es el grupo al que hay que poner más cuidado, los chicos que no han cumplido todavía un año de vida pero que ya asisten a escuelas infantiles o guarderías, pues a esta edad todavía no están vacunados contra muchas enfermedades y eso puede hacerlos vulnerables, además de que su sistema inmune no está bien desarrollado; en dichos casos hay que acudir a un médico con cualquier síntoma por mínimo que parezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para usar herramientas manuales de corte

Ferretería
Antes de adentrarnos en el asunto del título expuesto, es necesario dejar claro que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo. Cada una de las herramientas manuales tiene asignado un uso específico para el cual fue diseñada (por esto también se les llama como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de corte.
            Las herramientas de corte son, aquellos artefactos manuales que utilizamos cada vez que vamos a cortar, dividir, desgarrar o alinear algún objeto en específico. Éstas herramientas son de las comunes que se suelen encontrar tanto e…

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular

Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular. Observa todos los detallesUna buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas. Sentido del espacioNo intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplaza…

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.
Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:
Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.
Otro de los activos, …