Ir al contenido principal

Enviar o no enviar a los niños a la escuela cuando están enfermos

Esta es una pregunta que muchos padres ni siquiera se hacen, de hecho de inmediato suelen tomar la decisión de decir que los chicos tienen que perder clases para no contagiar a los demás o sencillamente para que descansen y aunque ambas posibilidades son probables, la decisión la tiene que tomar un profesional y te lo explicaremos a continuación.

El verdadero período de transmisión
Los médicos indican que las enfermedades respiratorias comunes como la gripe o el resfriado y los trastornos digestivos leves tienen algo en común y es que se transmiten antes del inicio de los síntomas en el paciente, ni siquiera ocurre durante el desarrollo de la enfermedad; esto automáticamente vuelve innecesario que el chico deje de estudiar si se siente lo suficientemente bien en su estado físico, pues si alguien se contagió seguramente ya ocurrió.

Ahora bien, es importante analizar que eso aplica para las enfermedades mencionadas, mientras que otro tipo de enfermedades infecciosas si exigen que el paciente se aleje de otros para no causar una epidemia; por eso en lugares con una buena metodología de seguridad para los chicos, como el www.colegiobrains.com esta decisión se toma basada en la opinión de un profesional que haya examinado previamente a los pequeños y se toman todas las precauciones posibles.

Mayor atención a los más pequeños
Este es el grupo al que hay que poner más cuidado, los chicos que no han cumplido todavía un año de vida pero que ya asisten a escuelas infantiles o guarderías, pues a esta edad todavía no están vacunados contra muchas enfermedades y eso puede hacerlos vulnerables, además de que su sistema inmune no está bien desarrollado; en dichos casos hay que acudir a un médico con cualquier síntoma por mínimo que parezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso de portabebés

Con la influencia de la cultura hindú en la sociedad, muchos han optado por el uso de portabebés, manifiestan que la atención y cuidado que se adquiere con esta herramienta, es más efectiva que otras (coches, mochilas de bebé entre otros). Por ello se ha decidido precisar sus ventajas y desventajas para que tú optes por lo que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Ventajas del uso de portabebés Calidad de tiempo En efecto esta es la mejor ventaja que se puede hallar, el tiempo con los hijos, que es irrecuperable, solamente se aprovecha cuando se puede, ya que quizás luego no vuelva y estar atento de cada cosa que haga o aprenda tu bebé es importante. Así en su desarrollo cognitivo le es más fácil aprender, ya que estando mayor tiempo con sus padres puede adquirir actitudes y aptitudes que más adelante definirán su personalidad lo cual es fundamental para su desarrollo. Cuidado del cuerpo del bebé y de la persona que lo lleve Póngase por caso que el bebé sufra una lesión en el coche o corral, tra…

LG Q6

Cuando buscamos un dispositivo que combine comodidad con alta resolución para transportarlo a cualquier lugar deseado, el LG Q6es el teléfono ideal para ti, además de ello cuenta con un excelente hardware electrónico para que la información viaje a través de él con la mayor brevedad posible.
Con cómodo peso de 152 gramos  y unas cómodas dimensiones de 150 mm x 9 mm, es  el idóneo para poder  llevar la diversión contigo a cualquier parte que desees sin que si quiera lo notes en tu bolsillo de tu pantalón o de mochila, además de contar con la avanzada tecnología  NanoSIM.
Resolución y calidad
La cámara principal es de 13 megapíxeles, lo que la hace contar con la mejor calidad para atrapar tus mejores momentos y que aquellos recuerdos sean cada vez más nítidos, además de eso  posee reconocimiento facial para darte la mejor seguridad, y también con la certificación  ante la resistencia de daños.
Con 5 pulgadas de pantalla, también con Full visión HD para darle realismo a tu vida, para la mejo…

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…