Ir al contenido principal

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular


Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular.

Observa todos los detalles

Una buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas.

Sentido del espacio

No intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplazamiento hacia ti. Son muy recurrentes las colisiones ocasionadas por este tipo de situaciones en las que el conductor de una motocicleta no pudo maniobrar porque hacia el otro lado estaba otro vehículo, por citar un ejemplo.

Dedos cerca de los frenos y la mirada hacia el frente

Es otra técnica que ayuda mucho, el mantener dos dedos cerca de la manilla de freno, ya que ante una situación inesperada, el tiempo para accionar el freno es mucho menor, lo que resulta en un factor a favor de tu seguridad.

Una de las ventajas de la motocicleta con respecto a los automóviles es que no se crean puntos ciegos. Aprovecha esta ventaja y maximízala adelantando varios metros la mirada incluso en un gran ángulo de visión, para estar alerta de lo que sucede delante de ti en varios metros de distancia y tengas tiempo suficiente para adelantarte a cualquier imprevisto.


Con estas recomendaciones puedes mejorar mucho tu nivel de conducción en alto tráfico. Si aún eres principiante y te sientes inseguro acerca de tu habilidad en este tipo de entorno vehicular, es mejor que practiques más y tengas más confianza en tus habilidades antes de ingresar en este tipo de ambiente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso de portabebés

Con la influencia de la cultura hindú en la sociedad, muchos han optado por el uso de portabebés, manifiestan que la atención y cuidado que se adquiere con esta herramienta, es más efectiva que otras (coches, mochilas de bebé entre otros). Por ello se ha decidido precisar sus ventajas y desventajas para que tú optes por lo que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Ventajas del uso de portabebés Calidad de tiempo En efecto esta es la mejor ventaja que se puede hallar, el tiempo con los hijos, que es irrecuperable, solamente se aprovecha cuando se puede, ya que quizás luego no vuelva y estar atento de cada cosa que haga o aprenda tu bebé es importante. Así en su desarrollo cognitivo le es más fácil aprender, ya que estando mayor tiempo con sus padres puede adquirir actitudes y aptitudes que más adelante definirán su personalidad lo cual es fundamental para su desarrollo. Cuidado del cuerpo del bebé y de la persona que lo lleve Póngase por caso que el bebé sufra una lesión en el coche o corral, tra…

Qué es un reductor de velocidad vial. Definición

Los reductores de velocidad son equipos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos, estos son sistemas de seguridad vial activos, gracias a estos sistemas se evitan miles de atropellos todos los años, se ha demostrado que es un método efectivo para evitar accidentes en zonas conflictivas, donde hay poca visibilidad o el riesgo es alto. Por lo general, estos sistemas para reducir la velocidad suelen estar fabricados en hule, goma, caucho o PVC, se fabrican en estos materiales por que resultan mucho más económicos que los badenes de asfalto o los pasos de peatones a distinto nivel que la carretera, que son sistemas con el mismo fundamento reducir la velocidad. Estos topes de hule para reducir la velocidad son mis sencillos de instalar, tan solo precisables saber cuántas unidades nos hacen falta para cubrir la calzada de un extremo al otro, una vez que sabemos que cantidad de topes nos hacen falta, marcaremos el lugar donde realizar los agujeros para colocar los pernos de suje…

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…