Ir al contenido principal

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular


Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular.

Observa todos los detalles

Una buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas.

Sentido del espacio

No intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplazamiento hacia ti. Son muy recurrentes las colisiones ocasionadas por este tipo de situaciones en las que el conductor de una motocicleta no pudo maniobrar porque hacia el otro lado estaba otro vehículo, por citar un ejemplo.

Dedos cerca de los frenos y la mirada hacia el frente

Es otra técnica que ayuda mucho, el mantener dos dedos cerca de la manilla de freno, ya que ante una situación inesperada, el tiempo para accionar el freno es mucho menor, lo que resulta en un factor a favor de tu seguridad.

Una de las ventajas de la motocicleta con respecto a los automóviles es que no se crean puntos ciegos. Aprovecha esta ventaja y maximízala adelantando varios metros la mirada incluso en un gran ángulo de visión, para estar alerta de lo que sucede delante de ti en varios metros de distancia y tengas tiempo suficiente para adelantarte a cualquier imprevisto.


Con estas recomendaciones puedes mejorar mucho tu nivel de conducción en alto tráfico. Si aún eres principiante y te sientes inseguro acerca de tu habilidad en este tipo de entorno vehicular, es mejor que practiques más y tengas más confianza en tus habilidades antes de ingresar en este tipo de ambiente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para usar herramientas manuales de corte

Ferretería
Antes de adentrarnos en el asunto del título expuesto, es necesario dejar claro que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo. Cada una de las herramientas manuales tiene asignado un uso específico para el cual fue diseñada (por esto también se les llama como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de corte.
            Las herramientas de corte son, aquellos artefactos manuales que utilizamos cada vez que vamos a cortar, dividir, desgarrar o alinear algún objeto en específico. Éstas herramientas son de las comunes que se suelen encontrar tanto e…

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.
Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:
Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.
Otro de los activos, …