Ir al contenido principal

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.

Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:

Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.

Otro de los activos, es el retinol, que elimina las células muertas y desvanece las marcas superficiales, como arrugas leves y manchas. Este tipo de cremas son ricas en vitaminas, como la A, que previene la formación de surcos en la piel, el grupo de vitaminas del complejo B, que regenera los tejidos, fortalece los vasos sanguíneos y ayudo a fijar el colágeno en la dermis.

La vitamina C, en particular el ester-C, atenúan el efecto del sol sobre la piel, y contribuyen en contrarrestar los radicales libres, al igual que  la vitamina E, en su función antioxidante. Además de las vitaminas, estas cremas contienen también hidroxiácidos, como alfa y beta, derivados de los azúcares naturales, que estimulan la renovación del tejido y el desprendimiento de las células muertas.

Otros ingredientes activos, presentes en las cremas reafirmantes, son los liposomas, que hidratan y crean una película protectora en la piel, para protegerla de agentes externos como la contaminación; por su parte, la coenzima Q10 y la glicerina, nutren e hidratan la piel, retardando el envejecimiento.
Existen en el mercado cremas reafirmantes específicas para ciertas zonas de piel, como el rostro, el cuello, el contorno de los ojos, los muslos o los senos, cada una de ellas fabricada con diversos activos especiales, para nutrir y devolver el tono muscular a cada área en particular. Dentro de estos activos especiales, se encuentran sustancias como la Hedera helix, y la Centella asiática, extractos vegetales que se utilizan para limpiar profundamente la piel y combatir los depósitos de grasa localizada.

El extracto de ginseng repara la acción del sol sobre la piel, y disminuye las marcas producto de la contaminación y el estrés, dando a la piel un aspecto más lozano; la jalea real, remueve profundamente impurezas y grasa, hidratando la dermis. Los extractos cítricos como la lima y la toronja, disminuyen la grasa en las capas de piel superficiales, limpian y refrescan.

El aloe vera posee cualidades desinfectantes, además de remover las impurezas que obstruyen los poros y regenerar las células; el té verde es antioxidante, y previene el efecto de los agentes externos sobre la piel. Otras cremas contienen extractos de algas, ya que estas son ricas en minerales y vitamina E, y su efecto en la piel es de nutrición y regeneración desde las capas más profundas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso de portabebés

Con la influencia de la cultura hindú en la sociedad, muchos han optado por el uso de portabebés, manifiestan que la atención y cuidado que se adquiere con esta herramienta, es más efectiva que otras (coches, mochilas de bebé entre otros). Por ello se ha decidido precisar sus ventajas y desventajas para que tú optes por lo que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Ventajas del uso de portabebés Calidad de tiempo En efecto esta es la mejor ventaja que se puede hallar, el tiempo con los hijos, que es irrecuperable, solamente se aprovecha cuando se puede, ya que quizás luego no vuelva y estar atento de cada cosa que haga o aprenda tu bebé es importante. Así en su desarrollo cognitivo le es más fácil aprender, ya que estando mayor tiempo con sus padres puede adquirir actitudes y aptitudes que más adelante definirán su personalidad lo cual es fundamental para su desarrollo. Cuidado del cuerpo del bebé y de la persona que lo lleve Póngase por caso que el bebé sufra una lesión en el coche o corral, tra…

Qué es un reductor de velocidad vial. Definición

Los reductores de velocidad son equipos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos, estos son sistemas de seguridad vial activos, gracias a estos sistemas se evitan miles de atropellos todos los años, se ha demostrado que es un método efectivo para evitar accidentes en zonas conflictivas, donde hay poca visibilidad o el riesgo es alto. Por lo general, estos sistemas para reducir la velocidad suelen estar fabricados en hule, goma, caucho o PVC, se fabrican en estos materiales por que resultan mucho más económicos que los badenes de asfalto o los pasos de peatones a distinto nivel que la carretera, que son sistemas con el mismo fundamento reducir la velocidad. Estos topes de hule para reducir la velocidad son mis sencillos de instalar, tan solo precisables saber cuántas unidades nos hacen falta para cubrir la calzada de un extremo al otro, una vez que sabemos que cantidad de topes nos hacen falta, marcaremos el lugar donde realizar los agujeros para colocar los pernos de suje…

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…