Ir al contenido principal

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.

Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:

Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.

Otro de los activos, es el retinol, que elimina las células muertas y desvanece las marcas superficiales, como arrugas leves y manchas. Este tipo de cremas son ricas en vitaminas, como la A, que previene la formación de surcos en la piel, el grupo de vitaminas del complejo B, que regenera los tejidos, fortalece los vasos sanguíneos y ayudo a fijar el colágeno en la dermis.

La vitamina C, en particular el ester-C, atenúan el efecto del sol sobre la piel, y contribuyen en contrarrestar los radicales libres, al igual que  la vitamina E, en su función antioxidante. Además de las vitaminas, estas cremas contienen también hidroxiácidos, como alfa y beta, derivados de los azúcares naturales, que estimulan la renovación del tejido y el desprendimiento de las células muertas.

Otros ingredientes activos, presentes en las cremas reafirmantes, son los liposomas, que hidratan y crean una película protectora en la piel, para protegerla de agentes externos como la contaminación; por su parte, la coenzima Q10 y la glicerina, nutren e hidratan la piel, retardando el envejecimiento.
Existen en el mercado cremas reafirmantes específicas para ciertas zonas de piel, como el rostro, el cuello, el contorno de los ojos, los muslos o los senos, cada una de ellas fabricada con diversos activos especiales, para nutrir y devolver el tono muscular a cada área en particular. Dentro de estos activos especiales, se encuentran sustancias como la Hedera helix, y la Centella asiática, extractos vegetales que se utilizan para limpiar profundamente la piel y combatir los depósitos de grasa localizada.

El extracto de ginseng repara la acción del sol sobre la piel, y disminuye las marcas producto de la contaminación y el estrés, dando a la piel un aspecto más lozano; la jalea real, remueve profundamente impurezas y grasa, hidratando la dermis. Los extractos cítricos como la lima y la toronja, disminuyen la grasa en las capas de piel superficiales, limpian y refrescan.

El aloe vera posee cualidades desinfectantes, además de remover las impurezas que obstruyen los poros y regenerar las células; el té verde es antioxidante, y previene el efecto de los agentes externos sobre la piel. Otras cremas contienen extractos de algas, ya que estas son ricas en minerales y vitamina E, y su efecto en la piel es de nutrición y regeneración desde las capas más profundas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hules antiderrapantes

La importancia de contar con superficies de hule antiderrapante. Las principales características de los tapetes de goma, es que son resistentes a las inclemencias del tiempo, a los rayos UV, son resistentes al uso continuo y lo más importante de todo que proporcionan una superficie antideslizante, ya sea en interiores o exteriores.
Estos tapetes de hule antiderrapante, son muy recomendables para las entradas donde hay un alto tráfico, ya sea en un hogar o una oficina. Los tapetes de goma están diseñados para soportar el tráfico peatonal pesado y las temperaturas extremas. Además esta clase de tapetes ayudan en la prevención del desgaste, rotura y ralladuras en superficies delicadas como la madera y ciertos materiales.
Esta clase de tapetes se pueden encontrar en una amplia variedad de colores agradables, de hecho gracias a las nuevas innovaciones en los sistemas de fabricación se pueden encontrar combinaciones a dos colores y en determinados casos se pueden personalizar con el logo de…

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular

Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular. Observa todos los detallesUna buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas. Sentido del espacioNo intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplaza…

3 beneficios de tener un tapete impreso en el hogar

Los tapetes impresos son usados en infinidad de lugares que desean transmitir algo a los visitantes, pero el hogar no es la exención, aunque la mayoría puede pensar que tener un tapete en la entrada al hogar no es muy frecuente en la época actual, están equivocados y a continuación explicaremos 3 beneficios que trae el uso de tapetes:




1. Tener un tapete en la entrada o en la sala se puede usar para dar un mensaje específico a los visitantes y amigos que suelen frecuentar su casa, ejemplo de estos son los típicos mensajes de bienvenida que aportan a crear un entorno de amabilidad hacia los demás.

2. Da un toque de elegancia y dependiendo del tipo de tapete impreso que usen, se pude transmitir diferentes sensaciones a las personas que van pasando y ven su tapete.

3. Los que ya están acostumbrados a usar tapetes por comodidad o moda, al cambiar a un estilo diferente como son los tapetes impresos estarán renovando esa parte tan importante en cualquier hogar que es la entrada y po…