Ir al contenido principal

Linterna de lata

Eres amante del cuidado del medio ambiente, quieres reutilizar las latas para no tirarlas a la basura. Es por ello que aquí te enseñamos como fabricar una linterna muy fuera de lo común con la ayuda de una simple lata de gaseosa o de cerveza si así lo deseas, además todos los elementos que se mencionarán de seguro que los tienes en casa o lo puedes conseguir en cualquier ferreteria online.

Bien, siendo así, los materiales necesarios son:
·      1 lata de gaseosa
·      Un abrelatas
·      1 rotulador permanente
·      1 punzón o algún palillo
·      Pinturas en spray para metal
·      1 vela

En cuanto ya tengamos todos estos materiales a la mano, pues entonces tomamos la lata de gaseosa que hemos escogido, con un abrelatas le quitamos la parte superior para que la lata esté vacía para iniciar con nuestra manualidad.

Tomamos el rotulador o palillo, lo que desees y vamos a apretar con cuidado pero de manera firme, vamos a ir pinchando la lata, vamos tranquilos y sin temor, que la lata no se no va a doblar en dos. Sin embargo es muy probable que la lata se aplaste ligeramente por algunas partes.

Vamos a continuar moviendo un poco el punzón, de forma circular para poder redondear mejor el agujero. Continuando con el proceso, seguimos el contorno que está dibujado y continuamos haciendo los agujeros en la lata hasta que se pueda apreciar la forma del corazón.

Luego colocamos periódico en la parte donde pintaremos la lata y tomamos una de las hojas de periódico y la introducimos dentro de la lata para evitar que se manche por dentro, vas pintando la lata y deja secar dependiendo del tiempo recomendado por la marca, cuando ya esté seca, introduce la vela al interior de la lata y préndela.

Y listo tienes tu linterna ambiental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es un reductor de velocidad vial. Definición

Los reductores de velocidad son equipos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos, estos son sistemas de seguridad vial activos, gracias a estos sistemas se evitan miles de atropellos todos los años, se ha demostrado que es un método efectivo para evitar accidentes en zonas conflictivas, donde hay poca visibilidad o el riesgo es alto. Por lo general, estos sistemas para reducir la velocidad suelen estar fabricados en hule, goma, caucho o PVC, se fabrican en estos materiales por que resultan mucho más económicos que los badenes de asfalto o los pasos de peatones a distinto nivel que la carretera, que son sistemas con el mismo fundamento reducir la velocidad. Estos topes de hule para reducir la velocidad son mis sencillos de instalar, tan solo precisables saber cuántas unidades nos hacen falta para cubrir la calzada de un extremo al otro, una vez que sabemos que cantidad de topes nos hacen falta, marcaremos el lugar donde realizar los agujeros para colocar los pernos de suje…

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…

Trucos para pintar una habitación

Pinturas y esmaltes

Pintar una habitación puede convertirse en una tarea titánica si eres inexperto, así que por esta razón te vamos a dar algunos trucos para que trabajes como un profesional.
Recuerda tapar los muebles con un plástico, ten presente que estarás trabajando con pintura y es muy común que esta salpique por toda la habitación, si tienes muebles pequeños lo mejor es que los retires, así tendrás un mejor espacio para moverte, algo muy importante es que no debes descuidar tu piso, para esta parte puedes usar el plástico que compraste para los muebles, recuerda asegurarlo con una cinta para que este no se mueva.
Cubre con cinta de pintor las partes pequeñas que no deseas que se pinten, como por ejemplo el enchufe eléctrico e interruptores, es muy frecuente que estos permitan retirar la tapa para evitar que esta se pinte por accidente, de cualquier forma asegúrate de cubrir muy bien cada una de esas partes que no deseas pintar, para este clase de tareas puedes comprar en una ferr…