Ir al contenido principal

Tips para usar herramientas manuales de corte

Ferretería

Antes de adentrarnos en el asunto del título expuesto, es necesario dejar claro que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo.
 
Cada una de las herramientas manuales tiene asignado un uso específico para el cual fue diseñada (por esto también se les llama como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de corte.

            Las herramientas de corte son, aquellos artefactos manuales que utilizamos cada vez que vamos a cortar, dividir, desgarrar o alinear algún objeto en específico. Éstas herramientas son de las comunes que se suelen encontrar tanto en las ferreterías como en hogares, oficinas y escuelas; en ésta caso nos referimos a las limas, tijeras, sierras, seguetas, taladros, cinceles, brocas, cepillos de madera corta, etc.

He aquí algunos consejos para su uso:

1.     Usa herramientas que sepas manejar, ésto se aplica a todo tipo de herramientas, utilizar sin ayuda un instrumento que no hemos aprendido a manejar puede traernos accidentes.
2.     Verifica que tu herramienta esté en buen estado, un cincel, una broca o una sierra en mal estado sólo te traerán accidentes y trabajos con malos acabados.
3.     Mantén tus herramientas limpias, birutas, papel, metal, pegamentos, son materiales que suelen adherirse a las herramientas de corte.
4.     Usa las herramientas únicamente para lo que fueron diseñadas, si no, las puedes dañar o provocar accidentes.
5.     Adquiere herramientas de buena calidad, los instrumentos de corte suelen tener mucho desgaste, por eso es importante que sean duraderos


Comentarios

  1. Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you are a great author. I will make certain to bookmark your blog and may come back in the foreseeable future. I want to encourage you continue your great job, have a nice day! capital one card login in

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular

Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular. Observa todos los detallesUna buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas. Sentido del espacioNo intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplaza…

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.
Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:
Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.
Otro de los activos, …