Ir al contenido principal

Señalamiento Vial México

Una gran ayuda para la seguridad vial, los conos de tránsito.

Gracias a los conos de tránsito estamos advertidos de los peligros en carreteras, aceras, zonas de trabajo y barrios residenciales, pero además de advertir de un peligro, estos conos tienen muchos más usos, desde crear un recorrido para una competición de atletismo hasta dirigir el acceso a un concierto.
Pero a qué se debe que este producto nos llame la atención y sepamos que nos está diciendo, la respuesta es muy sencilla en primer lugar porque nos educan desde pequeños a identificar esta herramienta con el peligro y segundo por su color llamativo y franjas reflectantes.
Por lo general los conos suelen estar fabricados de materiales resistentes, que no se deterioren fácilmente por los impactos y que además sean resistentes a las inclemencias del tiempo y el sol. Quizás el mejor material para confeccionar estos conos sea el hule, aunque el PVC también es muy apreciado por muchos consumidores.
Los conos pueden ser de diferentes medidas y deben tener una base pesada para que no salgan volando o sean tirados con facilidad por los vehículos, esta base puede ser fija o desmontable para facilitar su almacenaje, el color es algo muy llamativo de esta clase de productos, suele ser un naranja muy vivo, para que llame más la atención, por lo general suelen ir acompañados de una banda reflectante para mejorar su visibilidad por la noche. Estos conos no presidan de mantenimiento.
Cuando hay que habilitar un carril adicional en una carretera, cuando se produce un accidente, cuando hay un bache, agujero o vertido en la calzada solemos ver los conos delimitante ese peligro y evitando que los coches sufran un accidente, lo mismo se aplica para los peatones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hules antiderrapantes

La importancia de contar con superficies de hule antiderrapante. Las principales características de los tapetes de goma, es que son resistentes a las inclemencias del tiempo, a los rayos UV, son resistentes al uso continuo y lo más importante de todo que proporcionan una superficie antideslizante, ya sea en interiores o exteriores.
Estos tapetes de hule antiderrapante, son muy recomendables para las entradas donde hay un alto tráfico, ya sea en un hogar o una oficina. Los tapetes de goma están diseñados para soportar el tráfico peatonal pesado y las temperaturas extremas. Además esta clase de tapetes ayudan en la prevención del desgaste, rotura y ralladuras en superficies delicadas como la madera y ciertos materiales.
Esta clase de tapetes se pueden encontrar en una amplia variedad de colores agradables, de hecho gracias a las nuevas innovaciones en los sistemas de fabricación se pueden encontrar combinaciones a dos colores y en determinados casos se pueden personalizar con el logo de…

Conducir motocicleta en alto tráfico vehicular

Si bien las motocicletas nos sirven de gran ayuda para movilizarnos en las grandes ciudades, donde el tráfico es bastante alto y los embotellamientos están a la orden del día, también es cierto que se debe tener mucha precaución al conducir motocicleta en estas condiciones. Es por eso, que te presentamos algunos consejos que nos dan desde Carnet A2 para conducir moto en alto tráfico vehicular. Observa todos los detallesUna buena técnica para extremar la seguridad en zonas de alto tráfico vehicular es observar muy bien los gestos de los conductores de vehículos, ya que pueden darnos pistas de sus intenciones y no sorprendernos con alguna maniobra repentina, ya sea producto de la imprudencia o de la malicia. Es conveniente estar atento a detalles como el movimiento de sus manos al volante, hacia dónde gira la cabeza, entre otras cosas. Sentido del espacioNo intentes pasar a un vehículo si no tienes suficiente espacio para maniobrar en caso de que dicho vehículo decida realizar un desplaza…

3 beneficios de tener un tapete impreso en el hogar

Los tapetes impresos son usados en infinidad de lugares que desean transmitir algo a los visitantes, pero el hogar no es la exención, aunque la mayoría puede pensar que tener un tapete en la entrada al hogar no es muy frecuente en la época actual, están equivocados y a continuación explicaremos 3 beneficios que trae el uso de tapetes:




1. Tener un tapete en la entrada o en la sala se puede usar para dar un mensaje específico a los visitantes y amigos que suelen frecuentar su casa, ejemplo de estos son los típicos mensajes de bienvenida que aportan a crear un entorno de amabilidad hacia los demás.

2. Da un toque de elegancia y dependiendo del tipo de tapete impreso que usen, se pude transmitir diferentes sensaciones a las personas que van pasando y ven su tapete.

3. Los que ya están acostumbrados a usar tapetes por comodidad o moda, al cambiar a un estilo diferente como son los tapetes impresos estarán renovando esa parte tan importante en cualquier hogar que es la entrada y po…