Ir al contenido principal

Señalamiento Vial México

Una gran ayuda para la seguridad vial, los conos de tránsito.

Gracias a los conos de tránsito estamos advertidos de los peligros en carreteras, aceras, zonas de trabajo y barrios residenciales, pero además de advertir de un peligro, estos conos tienen muchos más usos, desde crear un recorrido para una competición de atletismo hasta dirigir el acceso a un concierto.
Pero a qué se debe que este producto nos llame la atención y sepamos que nos está diciendo, la respuesta es muy sencilla en primer lugar porque nos educan desde pequeños a identificar esta herramienta con el peligro y segundo por su color llamativo y franjas reflectantes.
Por lo general los conos suelen estar fabricados de materiales resistentes, que no se deterioren fácilmente por los impactos y que además sean resistentes a las inclemencias del tiempo y el sol. Quizás el mejor material para confeccionar estos conos sea el hule, aunque el PVC también es muy apreciado por muchos consumidores.
Los conos pueden ser de diferentes medidas y deben tener una base pesada para que no salgan volando o sean tirados con facilidad por los vehículos, esta base puede ser fija o desmontable para facilitar su almacenaje, el color es algo muy llamativo de esta clase de productos, suele ser un naranja muy vivo, para que llame más la atención, por lo general suelen ir acompañados de una banda reflectante para mejorar su visibilidad por la noche. Estos conos no presidan de mantenimiento.
Cuando hay que habilitar un carril adicional en una carretera, cuando se produce un accidente, cuando hay un bache, agujero o vertido en la calzada solemos ver los conos delimitante ese peligro y evitando que los coches sufran un accidente, lo mismo se aplica para los peatones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso de portabebés

Con la influencia de la cultura hindú en la sociedad, muchos han optado por el uso de portabebés, manifiestan que la atención y cuidado que se adquiere con esta herramienta, es más efectiva que otras (coches, mochilas de bebé entre otros). Por ello se ha decidido precisar sus ventajas y desventajas para que tú optes por lo que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Ventajas del uso de portabebés Calidad de tiempo En efecto esta es la mejor ventaja que se puede hallar, el tiempo con los hijos, que es irrecuperable, solamente se aprovecha cuando se puede, ya que quizás luego no vuelva y estar atento de cada cosa que haga o aprenda tu bebé es importante. Así en su desarrollo cognitivo le es más fácil aprender, ya que estando mayor tiempo con sus padres puede adquirir actitudes y aptitudes que más adelante definirán su personalidad lo cual es fundamental para su desarrollo. Cuidado del cuerpo del bebé y de la persona que lo lleve Póngase por caso que el bebé sufra una lesión en el coche o corral, tra…

Qué es un reductor de velocidad vial. Definición

Los reductores de velocidad son equipos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos, estos son sistemas de seguridad vial activos, gracias a estos sistemas se evitan miles de atropellos todos los años, se ha demostrado que es un método efectivo para evitar accidentes en zonas conflictivas, donde hay poca visibilidad o el riesgo es alto. Por lo general, estos sistemas para reducir la velocidad suelen estar fabricados en hule, goma, caucho o PVC, se fabrican en estos materiales por que resultan mucho más económicos que los badenes de asfalto o los pasos de peatones a distinto nivel que la carretera, que son sistemas con el mismo fundamento reducir la velocidad. Estos topes de hule para reducir la velocidad son mis sencillos de instalar, tan solo precisables saber cuántas unidades nos hacen falta para cubrir la calzada de un extremo al otro, una vez que sabemos que cantidad de topes nos hacen falta, marcaremos el lugar donde realizar los agujeros para colocar los pernos de suje…

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…