Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas del uso de portabebés

Con la influencia de la cultura hindú en la sociedad, muchos han optado por el uso de portabebés, manifiestan que la atención y cuidado que se adquiere con esta herramienta, es más efectiva que otras (coches, mochilas de bebé entre otros).
Por ello se ha decidido precisar sus ventajas y desventajas para que tú optes por lo que mejor se adapte a ti y a tu bebé.
Ventajas del uso de portabebés
Calidad de tiempo
En efecto esta es la mejor ventaja que se puede hallar, el tiempo con los hijos, que es irrecuperable, solamente se aprovecha cuando se puede, ya que quizás luego no vuelva y estar atento de cada cosa que haga o aprenda tu bebé es importante.
Así en su desarrollo cognitivo le es más fácil aprender, ya que estando mayor tiempo con sus padres puede adquirir actitudes y aptitudes que más adelante definirán su personalidad lo cual es fundamental para su desarrollo.
Cuidado del cuerpo del bebé y de la persona que lo lleve
Póngase por caso que el bebé sufra una lesión en el coche o corral, tras estirarse, jugar, saltar u otra actividad que pueda herirlo. Esto no se vería si el bebé estuviese en los brazos de aquellos que lo cuidan en el portabebés.
De esta manera se protegería  la espalda del bebé, se formarían posturas adecuadas y se equilibraría también la espalda de la persona quien lo lleve ya que perfectamente se podría distribuir el peso del bebé sin causar lesiones.
Salud estomacal del bebé
Conviene subrayar que  los Doctores recomiendan el uso del portabebés para evitar el reflujo, es decir, el bebé debe estar en esa inclinación para evitar que devuelva los jugos gástricos y todo lo que ingiera, así se combate con el reflujo.
No en todos los casos el bebé sufre de reflujo, pero en la mayoría de los casos esta es la recomendación más certera por parte de  los doctores.
Movilidad y habilidades motoras
PORTABEBE ERGONOMICO 100% ALGODON KIOKIDS
Aunque sea difícil de creer estando en el portabebés el niño es capaz de poner en funcionamiento sus habilidades motoras, ya que hay cabida para en movimiento en todos los sentidos.
De esta manera el bebé hace esfuerzos motores ayudando a desarrollar las caderas y las piernas, estás se fortalecen intentando avanzar o caminar estando dentro de el.
Por otro lado… los extremos no son buenos, el no dejar que los bebés se encuentren libres en su cuna, intenten gatear u otra actividad fuera del portabebés puede acarrear consigo ciertas desventajas...
Desventajas del uso de portabebés
Malas posiciones
En definitiva este es uno de los riesgos más latentes, el mal uso del portabebés, ya que las piernas pueden quedar en una mala posición por desconocimiento, que trae consigo un tipo de disformidad en el desarrollo de las extremidades del bebé.
Entonces, posiblemente no se note a corto plazo la disformidad  pero con el transcurrir de los años puede haber una afección al momento de caminar y en la formación de su columna vertebral.
También las malas posiciones, son sinónimo de problemas para la circulación, ya que el bebé puede verse apretado o incomodo dentro del mismo.
Desajustes         
Con respecto a ello sino es colocado de forma óptima el bebé  corre el riesgo de caerse, esto se configura como desconocimiento de la colocación correcta,  esto trae efectos colaterales.
Existen casos en los que el bebé suele estar posicionado con la vista hacia el exterior, esto es un completo desastre porque se forja una postura que el niño no está apto aun para tomarla. Otras personas suelen colocar al niño en su espalda
De esta manera se pierde el sentido de la seguridad que brinda el portabebés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es un reductor de velocidad vial. Definición

Los reductores de velocidad son equipos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos, estos son sistemas de seguridad vial activos, gracias a estos sistemas se evitan miles de atropellos todos los años, se ha demostrado que es un método efectivo para evitar accidentes en zonas conflictivas, donde hay poca visibilidad o el riesgo es alto. Por lo general, estos sistemas para reducir la velocidad suelen estar fabricados en hule, goma, caucho o PVC, se fabrican en estos materiales por que resultan mucho más económicos que los badenes de asfalto o los pasos de peatones a distinto nivel que la carretera, que son sistemas con el mismo fundamento reducir la velocidad. Estos topes de hule para reducir la velocidad son mis sencillos de instalar, tan solo precisables saber cuántas unidades nos hacen falta para cubrir la calzada de un extremo al otro, una vez que sabemos que cantidad de topes nos hacen falta, marcaremos el lugar donde realizar los agujeros para colocar los pernos de suje…

Trucos para pintar una habitación

Pinturas y esmaltes

Pintar una habitación puede convertirse en una tarea titánica si eres inexperto, así que por esta razón te vamos a dar algunos trucos para que trabajes como un profesional.
Recuerda tapar los muebles con un plástico, ten presente que estarás trabajando con pintura y es muy común que esta salpique por toda la habitación, si tienes muebles pequeños lo mejor es que los retires, así tendrás un mejor espacio para moverte, algo muy importante es que no debes descuidar tu piso, para esta parte puedes usar el plástico que compraste para los muebles, recuerda asegurarlo con una cinta para que este no se mueva.
Cubre con cinta de pintor las partes pequeñas que no deseas que se pinten, como por ejemplo el enchufe eléctrico e interruptores, es muy frecuente que estos permitan retirar la tapa para evitar que esta se pinte por accidente, de cualquier forma asegúrate de cubrir muy bien cada una de esas partes que no deseas pintar, para este clase de tareas puedes comprar en una ferr…

Protectores de columnas de estacionamiento

Como evitar los golpes al estacionar en el garaje.

A cuantos nos ha pasado que compramos nuestro flamante coche nuevo y ya lo rallamos el primer día al meterlo en la plaza de aparcamiento de nuestro edificio o casa, por lo general esto se debe a que aún no tenemos dominado el vehículo ni controlamos las distancias del mismo, también puede suceder que tengamos una plaza de aparcamiento muy complicada con columnas y ángulos muy complicados, o cuantas veces nos ha sucedido que nos despistamos al dar marcha atrás y paramos contra la pared, también hay casos en que no controlamos la fuerza al abrir la puerta y esta golpea contra la pared.
Todas estas situaciones nos pueden pasar en cualquier momento, es como si estuvieran esperando a que tengamos un día malo o estar despistados, pero estamos de enhorabuena, ya que el mercado podemos encontrar infinidad de protectores de pared o columna, estos están especialmente diseñados para proteger y amortiguar los golpes, evitando el deterioro de nues…